Universidad Diego Portales

Ingeniería Civil Industrial - Santiago de Chile

Universidad Diego Portales

Ubicación:Santiago de Chile - Santiago

Duración:5 Años

Título ofrecido:Ingeniero Civil Industrial

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características
La carrera de Ingeniería Civil Industrial UDP capacita a sus alumnos para analizar, diseñar, implantar y operar sistemas que provean de bienes y servicios vitales a nuestra sociedad, mejorando la calidad y la productividad de tales sistemas, que comprenden un conjunto integrado de personas, procesos, materiales, tecnología e información.

La diversidad y complejidad de estos sistemas obligan a que el ingeniero civil industrial utilice fluidamente herramientas propias de un amplio rango de disciplinas, las que incluyen: matemáticas, física, ciencias de la ingeniería, economía, administración y computación.

Estas herramientas le permitirán resolver problemas complejos en las organizaciones, aplicando un enfoque sistémico, usando modelos cuantitativos y las mejores tecnologías disponibles, tomando en consideración el factor humano a nivel grupal e interpersonal, la sustentabilidad del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.
La carrera de Ingeniería Civil Industrial ha estado permanentemente ubicada entre las top 10 del sistema universitario chileno, en todas las versiones del ranking de revista Qué Pasa y revista América Economía.
Práctica Profesional
En el quinto semestre se realiza la Práctica I y en el noveno semestre se realiza la Práctica II, las cuales permiten al alumno la interacción con el mundo laboral en diferentes roles de la Ingeniería. Las prácticas tienen una exigencia de 200 horas.Campo Laboral


El ingeniero civil industrial es un puente entre la ingeniería clásica, las tecnologías de información y la administración, que resuelve problemas complejos en las organizaciones aplicando un enfoque sistémico, usando métodos cuantitativos y cualitativos, y tomando en cuenta los factores humanos a nivel grupal e interpersonal.
El ingeniero civil industrial está capacitado para ejercer el liderazgo en las organizaciones, haciendo uso de la gestión y la tecnología para crear riqueza y desarrollo social, tanto en el sector privado como en el público.
La formación de este profesional le permite desempeñarse en el diseño, evaluación, análisis, mejora, implementación y operación de sistemas que proveen de bienes y servicios a nuestra sociedad, tales como sistemas de producción, sistemas de generación de energía, sistemas de desarrollo de recursos naturales, sistemas de distribución y comercialización, y sistemas de servicios financieros, entre otros.Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales estará capacitado para analizar, diseñar, implantar y operar sistemas que provean de bienes y servicios vitales para nuestra sociedad, mejorando la calidad y la productividad de tales sistemas. Éstos comprenden un conjunto integrado de personas, procesos, materiales, tecnología e información. La diversidad y complejidad de estos sistemas obligan a que el Ingeniero Civil Industrial utilice fluidamente herramientas propias de un amplio rango de disciplinas, las que incluyen: matemáticas, física, ciencias de la ingeniería, economía, administración y computación. Estas herramientas le permitirán resolver problemas complejos en las organizaciones aplicando un enfoque sistémico, usando modelos cuantitativos y las mejores tecnologías disponibles; tomando en consideración el factor humano a nivel grupal e interpersonal, la sustentabilidad del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.
Adicionalmente, al poseer el grado de licenciado, los alumnos estarán habilitados para continuar estudios de Postgrado.
Requisitos
Titulados
Pueden optar por esta vía quienes posean un título profesional universitario para las carreras diurnas. En el caso de carreras vespertinas también pueden postular quienes posean un título técnico.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del certificado de título.
Fotocopia legalizada del certificado de concentración de notas.
Extranjeros y chilenos con estudios medios en el extranjero
Podrán postular extranjeros y chilenos que hayan obtenido su licencia de Educación Secundaria en el extranjero o certificado equivalente.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente.
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de notas de enseñanza media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Bachillerato Internacional Colegios Asociación Británica:
Para postular deben obtener un mínimo de 24 puntos en el Bachillerato Internacional.
Serán admitidos en forma automática los postulantes que tengan un puntaje igual o superior a 30 puntos (sujeto a entrevista).
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Francés (BAC)
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan como mínimo nota 10 en el bachillerato francés.
Para todas las carreras las series rendidas pueden ser Ciencias, Literaria o Económica y Social
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente, es decir del Certificado del Bachillerato Internacional o Frances (BAC).
Una vez que aprueben el Bachillerato Internacional o el BAC, deben traer el Certificado de Aprobación del examen.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Scuola Italiana:
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan aprobado el diploma. Si la suma de los criterios permite aprobar el “Esame” el postulante puede ingresar a la Universidad Diego Portales.
Se ofrece 1 vacante por carrera.
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Fotocopia legalizada del Certificado del “Esame Conclusivo di Stato”.
Una vez que aprueben el “Esame”, deben traer el Certificado de Aprobación del examen a las Oficnas de admisión de la UDP.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Pueden postular tanto los alumnos que decidan rendir la PSU como los que opten por no darla.
Para cualquiera de los bachilleratos (Internacional, Francés, Alemán o Italiano) los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan..

Transferencia Universidades
Estudiantes de otras instituciones de Educación Superior chilenas o extranjeras deberán presentar:
Certificado de Concentración de notas.
Fotocopia de los Programas de estudios de cada asignatura, en el caso de solicitar convalidación.
Certificado o constancia emitido por la Institución de origen donde conste que el postulante no tiene impedimento para proseguir estudios en dicha Institución.
Resultados de Prueba de Selección Universitaria (correspondiente al año de ingreso a la carrera de origen).
Deportistas Destacados y méritos especiales:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Deportista de nivel Federación o Certificado que demuestre mérito especial.
Entrevista Personal (Director de Carrera).
Traslado interno o carrera paralela
Alumnos de la UDP que deseen optar a un traslado interno o cursar una carrera paralela. Para postular deben llenar una Ficha de Postulación en la Oficina de Admisión.

Alumnos en traslado interno sólo podrán postular a una segunda carrera de la Universidad, salvo autorización expresa de la Dirección de Admisión.
Alumnos egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido un puntaje PSU destacado en PSU 2009
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Comprobante de PSU del año anterior. Documento proporcionado por el DEMRE. a las distintas carreras.