Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Descripción de la Carrera
La carrera posee un primer ciclo que integra la formación en Ciencias Básicas, principalmente Matemáticas y Física, y asignaturas pre profesionales orientadas a la Ingeniería en Computación e Informática. Un segundo ciclo que comprende asignaturas de formación profesional en la especialidad. Ambos ciclos le proporcionan una alta capacidad para enfrentar y resolver problemas prácticos de la ingeniería, lo cual está respaldado por el elevado porcentaje de laboratorios y talleres incluidos en la malla curricular.

Perfil Profesional
El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología es un profesional preparado para participar en la elaboración y ejecución de proyectos computacionales que involucren tanto el desarrollo de software como la integración con componentes de hardware. Figuran entre éstos la construcción de bases de datos, implementación de sistemas de información, programación de interfaces de integración con sistemas de control y construcción de interfaces hombre-máquina. Para ello utiliza conceptos y herramientas de las ciencias básicas, tecnología informática, administración de empresas y evaluación de proyectos, entre otros.

Campo Laboral
El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática se desempeña eficazmente en empresas comerciales, productivas o de servicios, tanto en el sector público como en el privado. Puede, también, optar por el ejercicio libre de la profesión, como emprendimientos y asesorías.

Prácticas de la Carrera
El alumno debe realizar al menos dos Prácticas Básicas en los Campus de la Universidad y una Práctica Profesional en industrias y empresas del área. La mayor parte de las asignaturas de Ciencias y Especialidad incluyen actividades prácticas en los Laboratorios de Ciencias Básicas, Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica, Simulación, Computación e Informática.
Matemática I
Ética y Moral
Profesional
Requisitos de Ingreso

Todos los alumnos que postulen a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, deberán presentarse a una entrevista personal con el Director de la Carrera a la que postulen, además tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos:

Concentración de Notas de Enseñanza Media
Licencia de Enseñanza Media.
Certificado de Nacimiento.
2 Fotos tamaño carnet.
Alumnos Postulantes Carreras Diurnas

Los postulantes a las carreras diurnas deberán presentar Puntaje PSU, mínimo para postular 460 pts.

Alumnos Postulantes Carreras Vespertinas

Presentar notas de enseñanza media además de la entrevista personal con el Director de Escuela.

Ingresos Especiales

Traslados y/o convalidaciones

Malla Curricular universidad de origen - Concentración de notas.
Alumnos Extranjeros

Certificados de estudios equivalentes a la Educación Media Chilena, debidamente visados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación.
Deportistas Destacados

Todos los alumnos que deseen postular a las becas deportivas entregadas por la Universidad deberán presentar un currículo deportivo en el mes de diciembre del presente año.
Títulado o Egresado

Certificado de título o egreso de una Institución de Educación Superior (Universidad o Instituto Profesional).
Convenio con otras Instituciones

Acreditar pertenencia a alguna institución pública o privada con la cual la Universidad Iberoamericana tenga convenio.