Universidad Andrés Bello

Ver Sedes | Ver Categorías

La U. Andrés Bello se ha consolidado como una institución con tradición e ideales, arraigados en toda su comunidad universitaria desde su fundación en 1988. Hasta la fecha tiene más de  70 carreras, además de programas diurnos y vespertinos.

Es por eso, y para ampliar las oportunidades de ser parte de esta gran comunidad, la UNAB entrega la posibilidad de continuar estudios, con una amplia gama de postgrados, desde diplomados y magister, hasta doctorados. Asimismo imparte el Programa Ejecutivo de Pregrado Advance, diseñado especialmente para aquellos profesionales que desean avanzar en sus carreras y fortalecerlas con una educación de calidad.

Desde el momento de su creación, y su posterior puesta en marcha en 1989, la Universidad Andrés Bello se ha fortalecido tanto en el ámbito académico, como en su claro deber con la sociedad de formar profesionales con un sello de distinción, basados en todos los aspectos que constituyen el Espíritu UNAB.

Todo ello, se ha buscado propagar en las distintas zonas de nuestro país, es por eso que la Universidad cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, siempre velando por cumplir un rol protagónico en la Educación Superior de nuestro país, colaborando en el desarrollo de la investigación científica de alta competitividad y destacándose como la mayor universidad privada de Chile.

En esa senda la UNAB, se encuentra trabajando en los importantes ítems de internacionalización y acreditación para entregar una educación de excelencia a sus alumnos.

Cuenta con más de 12 carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y además está en proceso de candidatura para adquirir una nueva acreditación internacional con la prestigiosa Middle States Commission of Higher Education (MSCHE), una de las seis agencias oficiales que certifica a universidades de Estados Unidos, con presencia también en Europa, Asia y América Latina.

Actualmente, mantiene alrededor de 45 mil alumnos y sigue expandiendo sus campus, inaugurando el 2013 el Campus Los Leones, en Santiago y el Campus Único en Viña del Mar.

Mision

Ser una universidad que ofrece a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo globalizado, apoyado en el cultivo crítico del saber, y en la generación sistemática de nuevo conocimiento.

• Proveer una educación pertinente, integradora, de excelencia y calidad.
  • Potenciar la generación de nuevo conocimiento.
  • Consolidar la interacción de la UNAB con su entorno social, económico, productivo y cultural.
  • Consolidar un modelo de gestión que maximice el uso efectivo y eficiente de los recursos de la institución en prosecución de la Misión.

Valores

• Excelencia, que implica la decisión por hacer las cosas bien, enlazado con un espíritu de autocrítica y de mejoramiento continuo.
  • Responsabilidad, que impone el buen uso de los recursos de la institución y la rendición de cuenta por ellos; la sobriedad en el accionar académico y administrativo; y el compromiso con el entorno social de la Universidad.
  • Pluralismo, que significa dar espacio a la expresión de todas las formas de pensamiento en el marco del rigor académico
  • Respeto, que coloca a la persona como centro del quehacer de la Universidad.
  • Integridad, que involucra honestidad, transparencia, ética y lealtad al accionar académico.

Oferta Destacadas